Transductor de sonido

      El sonido en transductores de energía eléctrica es el micrófono, y los tipos de micrófonos son clasificados por el tipo de transductor que usan. Sin embargo el micrófono se usará como filtrado acústico, entradas cuyas ondas y dimensiones modifican la respuesta del sistema. Se necesitan porque cada transductor tendrá su propia respuesta que está determinada por resonancias en los materiales. Este tipo de compensación es preferible a usar métodos eléctricos, porque los filtros acústicos pueden tener muchos efectos estafadores con menos impacto en el resto del rango de frecuencias.

Algunos tipos son: 

Electrostático o de condensador: cuando la separación entre las placas del condensador varía, también varia su capacidad, lo que a su vez provoca una variación en voltaje entre las placas (micrófono). A la inversa, cuando una de las placas recibe una cantidad variable de carga eléctrica, la fuerza con la que atrae a la otra placa cambia, y como consecuencia ésta vibra (altavoz)

Piezoeléctrico: cuando un material piezoeléctrico se comba, aparece una cierta cantidad de carga positivia en uno de sus lados,  la misma cantidad de carga negativa en el lado opuesto. Esta polarización puede ser recogida por un circuito eléctrico (micrófono). A la inversa, cuando el material piezoelectrico es polarizado por un circuito externo, se deforma (altavoz).

Dinámico: cuando una corriente alterna recorre una bobina, un campo magnético externo ejerce sobre ella una fuerza, que también es alterna (micrófono). Cuando una espira conductora se mueve en el seno de un campo magnético externo, de forma que el flujo del campo magnético varíe con el tiempo, en la espira se induce una fuerza electromotriz (altavoz).

Magnético: es similar al dinámico; existe una pieza de material magnético (armadura) que se mueve  mientras que la espira o arrollamiento permanece en reposo.

De carbón: se utiliza un recipiente lleno de gránulos de carbón. Cuando se aplica una presión en una de las paredes del recipiente, el área de contacto entre los gránulos de carbón y sus vecinos también  aumenta, favoreciendo el paso de corriente eléctrica de una a otro (micrófono).




No hay comentarios:

Publicar un comentario